
Qué es Coaching
El Coaching es un proceso de toma de conciencia y aprendizaje de nuevas perspectivas, nuevas capacidades y acciones orientadas hacia los resultados, hacia la consecución de los objetivos. El Coaching es el proceso creativo en el que un coach acompaña, inspira y entrena a su cliente o coachee para que alcance su meta.
Definición del Coaching según el Instituto Superior de Coaching:
“El Coaching es una manera de vivir el mundo y desenvolverte en él, superando y marcando tus propios retos”.
¿A quién va dirigido el Coaching?
- A jefes de equipo y personas con profesionales a su cargo que busquen aumentar el potencial de sus colaboradores, crear equipos unidos, con objetivos comunes, motivados y alineados con la visión de la empresa.
- A directivos y profesionales de la empresa, que quieran estudiar y aplicar el Coaching de equipo y el Coaching ejecutivo en su profesión para crear empresas inteligentes, eficaces, abiertas al cambio, al aprendizaje y con una visión compartida.
- A profesores, maestros, tutores, cuidadores sociales y personas que desean difundir y aplicar técnicas de Coaching a las personas a su cargo, aplicándolas en función de la búsqueda de la excelencia personal y profesional.
- A psicólogos, terapeutas, enfermeros, médicos y cualquier profesional relacionado con el comportamiento humano, que quieran actualizar y ampliar su formación utilizando las herramientas del Coaching.
- A padres para aprender de sus hijos como ellos aprenden de nosotros.
- A la Administración Pública, el Tercer Sector y cualquier ciudadano, que con un mayor conocimiento de la organización contemporánea ayude a las comunidades y sociedades a aprender e interactuar.