Tengo la absoluta certeza de que no existen las casualidades.
Me considero una persona tremendamente afortunada y he de decir que esta fortuna siempre ha venido precedida de algo de riesgo… Para mí siempre ha sido muy importante crecer, ¡evolucionar de alguna forma! (como profesional y como persona), y la vida, con su fluir natural, siempre me lo ha permitido. Cada nueva etapa se ha ido presentando cuando estaba preparada (¡al menos eso pensaba yo!…) para cerrar la anterior y entregarme de lleno a la nueva.
Mi formación académica como Ingeniero en Informática de Gestión me permitió incorporarme muy rápido al mercado de trabajo. He conocido muchas empresas, muchos sectores del mercado y a mucha, mucha gente.
¡Me gustan las personas!. ¡Confío en ellas y en su riqueza!.
Quizás esto sea así porque estoy convencida de que nos necesitamos los unos a los otros y de que solo se pueden hacer “grandes” cosas cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos para ponerlo al servicio de los demás y/o de un Proyecto común.
La delicada situación que atraviesa nuestro mercado laboral me tocó de lleno en el 2010 y me vi obligada (esta vez) a buscar una nueva ocupación y a través de contactos que poseía en varias consultoras, y después de alguna que otra larga conversación, mi perfil se fue moldeando hasta dibujar al de un coach.
Me pusieron sobre la pista de la Escuela Motivat, que me ofrecía la posibilidad de realizar un Máster en Coaching Integral en su modalidad mixta (formación online y presencial), ¡justo a la que yo podía optar en aquellos momentos! y es así cómo me imbuí de lleno en el Coaching.
Lo primero que hice fue un Self- Coaching que zarandeó mi propia vida y que me reafirmó en la idea de que, al igual que yo, otros muchos podían cambiar, si querían hacerlo.
Y esa es la razón por la que HOY me dedico a acompañar a personas (particulares y/o corporativas), que necesitan (como yo en aquel momento) vivir nuevas experiencias de aprendizaje para favorecer su pronta adaptación a la convulsa situación que atraviesa nuestro mercado actual, porque soy consciente de que, como yo, ellos también desean seguir siendo piezas claves en él…
Sonia Quintanilla Pérez.